DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Facultad de Arquitectura desarrolla proyectos de investigación, en la que participan docentes, investigadores y estudiantes de esta casa de estudios, fieles a la misión de ampliar la frontera del conocimiento en las disciplinas de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, en los programas de investigación con que cuenta la Facultad.

Se desarrollan principalmente dos tipos de proyectos de investigación:

Proyectos DIFA, dentro del Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura, en el cual se asigna carga académica de investigación a los docentes que participan en convocatoria para desarrollar proyectos de investigación.
Proyectos DIGI, como parte de la convocatoria anual de la Dirección General de Investigación de la USAC, a los docentes que resulten favorecidos con asignación presupuestaria para desarrollar este tipo de proyectos.  En este tipo de proyectos es posible realizar alianzas con otras unidades académicas de la USAC, para integrar equipos multi e interdisciplinares.