BASES DE DATOS

Bielefeld Academic Search Engine (BASE) es una base de datos que recopila cerca de 240 millones de documentos, en su mayoría de tipo OPEN ACCESS.  Gestionado por la biblioteca de la universidad de Bielefeld.

La revista Avance se encuentra en esta base de datos

Matriz de Información para el análisis de Revistas (MIAR) es una base de datos especializada en revistas indizadas, gestionada por la Universidad de Barcelona. Recopila datos de cerca de 40,000 publicaciones académicas.  El MIAR calcula un índice compuesto de difusión secundaria (ICDS)   La revista Avance se encuentra en esta base de datos con una calificación de 3.5.

La Asociación de Revistas Latinoamericanas de Arquitectura (ARLA)E) es una iniciativa de la Universidad del Bio Bio, de Chile, que agrupa 118 revistas especializadas en arquitectura, urbanismo, diseño, patrimonio y carreras afines, en una base de datos que recopila tanto los números anteriores como convocatorias para publicar artículos en la región latinoamericana.

La revista Avance es la única revista guatemalteca presente en esta base de datos.

Google Académico, ó Scholar, es un buscador general, que recopila la información presente en bibliotecas, repositorios y sitios de universidades y entidades académicas, por medio de rutinas y algoritmos de inteligencia artificial. Permite ubicar libros, tesis, artículos en revistas indizadas, ponencias, entre otros documentos. Los artículos de la Revista Avance se encuentran en esta base de datos.

De manera análoga a Google Scholar, Semantic Scholar utiliza estrategias de inteligencia artificial para encontrar y organizar datos entre millones de artículos científicos, tesis, entre otros documentos.

Open University desarrolla esta iniciativa, que organiza y pone a disposición artículos de revistas indizadas.

La revista Avance está presente en esta base de datos.

Para utilizar Scopus se requiere licencia que permite acceso a toda la base de datos.  De todas maneras, si no cuenta con acceso, puede realizar búsqueda por autor en “preview”, lo que le permitirá ubicar las obras presentes en esta base de datos de determinado autor, así como el índice H, y otros tipos de análisis.  En este caso, no es necesario presionar “check access”

Otras bases de datos y repositorios

LA REFERENCIA

BASES DE DATOS BIBLIOTECA USAC