PLAN DE

ESTUDIOS

La licenciatura en Diseño Gráfico, provee al estudiante una formación para dar respuesta al diseño y construcción de estrategias de comunicación visual, con valores y compromisos con el desarrollo social, tecnológico y productivo del país.

Plan de
Diseño Gráfico

El plan de estudios está estructurado en 10 ciclos de un semestre cada uno. En el décimo semestre se realiza el ejercicio profesional supervisado y el proyecto de graduación.

El pensum es semi abierto, su estructura es por asignaturas con prerrequisitos. Cada una de las áreas tiene una línea secuencial y dosificada de asignaturas fundamentales que forman competencias.

Perfil de Ingreso

Matemática
Operaciones básicas, álgebra, geometría y trigonometría.

Lenguaje
Ortografía, redacción, vocabulario y comprensión de lectura.

Dibujo
Mano alzada y con instrumentos.

Computación
Sistema operativo Windows, procesador de palabras, hoja electrónica.

Historia
De Guatemala y Universal

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de desarrollar pro-activamente soluciones creativas de comunicación visual con carácter científico, social, ético y empresarial. Para ello utilizará diferentes ámbitos de acuerdo con las características culturales y sociales, los avances científicos y tecnológicos, así como aspectos administrativos, legales y financieros actuando con valores y adecuados al entorno.

Red Curricular

La Red Curricular le muestra todas las asignaturas que se llevan en la carrera de Diseño Gráfico con sus respectivos códigos, asi como prerequisitos. Donde encontrará una red que puede imprimir o descargar.

Áreas de Conocimiento

Las áreas se definen como el ámbito de formación donde se organiza y conjugan a nivel de programación, desarrollo y evaluación los contenidos temáticos que se integran en función de similitudes generales. Las asignaturas del pensum de estudios 2011 se distribuyen en las siguientes áreas: