convocatorias

Para más información acerca de la revista, sus bases de publicación y sus generalidades visite el siguiente link.

Revista Avance farusac

Con el objetivo de propiciar un espacio de análisis y reflexión sobre áreas de conocimiento relacionadas con arquitectura y diseño, la revista Avance semestralmente publica los resultados de los proyectos que están ejecutando los investigadores e investigadoras de la Facultad de Arquitectura y los artículos de profesores y profesionales que colaboran con la revista.

cuenta regresiva para la convocatoria

Para más información acerca de la revista, sus bases de publicación y sus generalidades visite el siguiente link.

dirección general de investigación usac

La Dirección General de Investigación ha presentado, ante la comunidad universitaria, un Plan de Trabajo innovador y revolucionario, que permitirá a la Universidad abordar con seriedad y responsabilidad su mandato constitucional de promover la investigación en todas las esferas del saber humano y su misión de contribuir a la solución de los problemas nacionales. Este Plan ha sido colocado en un sistema estratégico, que permitirá a la Dirección General de Investigación concretar sus metas y objetivos. Para ello hemos considerado un diagnóstico situacional de la investigación en nuestra Universidad, hemos discutido y alcanzado consensos de hacia donde debemos orientar nuestros esfuerzos y hemos iniciado las gestiones para lograr el apoyo necesario para concretar nuestros planes.

La planificación estratégica es la herramienta administrativa necesaria e indispensable para llevar a cabo los planes de una institución, optimizando recursos y asegurando la participación ordenada de sus miembros.  Esperamos que nuestro esfuerzo y trabajo por el desarrollo de la investigación en la Universidad de San Carlos de Guatemala desborde en beneficio de nuestra Alma Mater y nuestro país.

cuenta regresiva para la convocatoria

Revista Espacio CTI - CONCYT

El SINCYT, como todo sistema, requiere la comunicación estrecha y constante entre sus integrantes; para el efecto, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) lanza este primer número de la Revista Digital Espacio CTI con el fin de hacer uso de las ventajas y bondades de las tecnologías de la información y comunicación. Por ello, impulsa la utilización de medios virtuales y redes sociales para difundir noticias e información actualizada de contenido científico y tecnológico del quehacer de la SENACYT y SINCYT.

Espacio CTI tiene una periodicidad mensual, sus contenidos son diversos y presentan especialmente los esfuerzos que realizan las Comisiones Técnicas Sectoriales e Intersectoriales del SINCYT; información sobre los resultados de investigaciones exitosas; entrevistas a exponentes y expertos en diferentes disciplinas científicas y tecnológicas; acercamiento con las autoridades que dirigen los diferentes órganos del SINCYT; datos sobre la estructura y funciones del SINCYT y oportunidades de financiamiento de las líneas del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACYT) en las áreas de investigación, capacitación, formación e innovación.