• Ciudad Universitaria, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.

Evaluación del paisaje urbano de San Pedro San Marcos.
Presentado por: Arq. Rodolfo Godínez

Objetivos

Identificar los cambios urbanos y de paisaje que experimenta la población de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos a consecuencia de los daños causados por los sismos en los que se causaron daños a edificaciones e infraestructura urbana. Analizando y evaluando los cambios a los perfiles urbanos de la población. Identificando los efectos al paisaje que producen los usos de nuevos sistemas constructivos; utilizando métodos de paisaje para identificar los efectos sobre los cambios estilísticos en la arquitectura sobre la población. Y evaluando el grado de residencia que alcanzó la población y sus defectos en el paisaje urbano.

Precursores de la Historia de la Arquitectura y Urbanística.
Presentado por: Arq. Carlos Ayala

Conocer y copmrender, para luego presentar y explicar, en una texto didáctico e ilustrado, los distintos enfoques analíticos de los precursores de la historia social de la arquitectura y urbanística, lo que incluye sus respectivas ideas esenciales, conceptualizando, ejemplificas, entre otros. de los principales autores comprendidos entre mediados del siglo XIX a inicios del siglo XX, es decir, de la etapa de mayor sistematisaión y de tratamientos de la obra arquitectónica y urbanística

Las casas de los tres patios
Presentado por Dra. Karim Chew

Interpretar de forma Integral la arquitectura residencial de la fase del traslado de la ciudad al valle de la Ermita. Por medio del estudio de casas solariegas paradigmáticas que subsisten total o parcialmente con el fin de explicar quiénes, con qué material y técnica se construyeron.

Sistema de condiciones curriculares que garanticen la educación superior inclusiva en diseño gráfico a personas con deficiencia auditiva, en la Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
Presentado por Licenciado Andy Rodríguez

Panorama de las neovanguardias del diseño urbano.
Presentado por Arq. Carlos Ayala

Proyectos en Desarrollo

Análisis del suelo vacante para
proyectos de vivienda en la
ciudad de Guatemala coordina:
Arq. Eva Campus Lucero

El proyecto se enmarca en el caso en la cuidad de Guatemala, los antecedentes y un breve análisis de su contexto territorial y social, como la situación de los municipios vecinos, donde la falta de regulación en el proceso de urbanización, las migraciones de campo hacia la ciudad, o los desastres naturales, entre otros, han agudizado la demanda del suelo especialmente para la construcción de urbanizaciones residenciales.

Representación gráfica virtual y análisis de la arquitectura y urbanismo del sitio arqueológico Quiruguá: Ubicado en el valle del rio de Motagua, Izabal Aura Peralta Vásquez.

Analizar el plano urbano de la cuidad maya y hacer una representación tridimensional para el conocimiento público.

• Lunes a Viernes 7:00 AM - 8:20 PM
  • +502 2418-9000
  • Ciudad Universitaria, Facultad de Arquitectura, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.