Historia

Es una unidad de información que apoya a docentes, estudiante, investigadores y población en general, en el ramo de arquitectura, urbanismo y diseño gráfico.

RESEÑA HISTORICA

Fundada en 1958, ocupó un espacio dentro de la Facultad de Ingeniería, luego fue traslada a edificio T2 en 1968. En 1975 estuvo en Biblioteca Central por Acuerdo del Consejo Superior Universitario. En 1979 se fundó oficialmente el Centro de Documentación y Difusión de Arquitectura, en 1981 se le asigna el nombre del Arq. Lionel Méndez Dávila por un reconocimiento a su labor docente. Actualmente se le conoce como Biblioteca de Arquitectura Arq. Lionel Méndez Dávila.

Servicios

  • Préstamo interno de libros, tesis y publicaciones periódicas (a todo el público)
  • Préstamo externo de tesis (estudiantes de la Facultad)
  • Préstamo externo de libros, tesis y publicaciones periódicas (únicamente a docentes y personal administrativo de la Facultad.
  • Consulta del catálogo electrónico de material bibliográfico en la red interna.
  • Solvencia (se extiende para trámite de graduación, examen privado y trámites administrativos, únicamente después de comprobar que los usuarios no tengan material pendiente de devolver y/o multas que pagar. Su valor es de Q1.00, debiendo pagar la misma en el departamento de tesorería).
  • Diseminación selectiva de información a requerimiento del investigador, docente o estudiante.

Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala
Todos los derechos reservados 2018 ©
Mapa del sitio