PLAN DE

ESTUDIOS

La licenciatura de Arquitectura provee al estudiante de una sólida formación para dar respuesta al diseño y construcción de espacios habitables que sustentan las actividades del sistema social, con competencias a nivel internacional, y comprometidos con el desarrollo social, tecnológico y productivo del país.

Plan de
Arquitectura

El plan de estudios es de cinco años, y está estructurado en 10 ciclos de un semestre cada uno, al final de los cuales se desarrolla el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, con dos modalidades: EPG-IRG (Interior de la República de Guatemala) con una duración de seis meses y el EPS-AMG (Área Metropolitana de Guatemala) con una duración de ocho meses.

Niveles de formación

Cada asignatura de una línea es requisito para cursar la siguiente asignatura o asignaturas. Las líneas de las asignaturas de Diseño Arquitectónico y Práctica Profesional, por su naturaleza, son las únicas que no concluyen con asignaturas electivas, las otras líneas permiten que el estudiante elija los énfasis específicos que desea darle a su formación.

FORMACIÓN BÁSICA
Primeros cinco ciclos.

FORMACIÓN GENERAL
Siguientes tres ciclos.

FORMACIÓN ESPECÍFICA
Los últimos dos ciclos.

Red Curricular

La Red Curricular le muestra todas las asignaturas que se llevan en la carrera de Arquitectura con sus respectivos códigos, así como pre-requisitos. Podrá encontrar una red que le permitirá conocer de forma práctica y fácil las diferentes asignaturas de la carrera. Puede descargarla o imprimir.

Áreas de Conocimiento

Para formar al estudiante de forma integral, las asignaturas del pensum están organizadas en ocho áreas de conocimiento: Historia y Teoría; Ambiente y Urbanismo; Investigación y Graduación; Diseño Arquitectónico; Medios de Expresión; Sistemas Constructivos; Sistemas Estructurales; Práctica Profesional. Las Áreas en la red curricular, se leen en sentido horizontal y cuentan con una Coordinación por área (horizontal), el Coordinador es el responsable de velar porque se cumpla con la implementación y coherencia de los contenidos de las asignaturas en forma secuencial.