CIUDAD UNIVERSITARIA

Hours
Minutes
Seconds

El consejo de investigación convoca

A los profesores titulares de la Facultad de Arquitectura, para presentar propuestas de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica bajo las siguientes condiciones:

Los proyectos a presentar serán propuestas de investigaciones aplicadas que generen soluciones a los problemas o necesidades de la sociedad guatemalteca y que la producción del conocimiento sirva para la toma de decisiones en nuestro país, en particular frente al COVID-19. Aunque hay proyectos de vacuna aún se encuentran en fase de prueba y evaluación y se cuentan más de un millón de muertes en el mundo. La mejor estrategia actualmente es la prevención y el distanciamiento social o mitigación de la transmisión.

Este panorama mundial provee un contexto general, que hace necesario replantearse la noción misma de habitar, del espacio público, privado, de producción, de aislamiento, lo que requiere un esfuerzo disciplinar para encontrar las claves que permitan el desarrollo de propuestas de diseño adaptadas a esta nueva realidad. Por ello, se estimula la presentación de proyectos, prioritariamente orientados a:  Aspectos urbanos, ambientales y de riesgo; historia de la Arquitectura y  el urbanismo; la investigación como parte de la formación del arquitecto y el diseñador gráfico; investigación educativa en entornos virtuales e híbridos; experimentación en sistemas estructurales en entornos virtuales e híbridos.

Otras convocatorias

Convocatoria regional de proyectos para la organización de redes centroamericanas de intercambio y colaboración científica: plazo vence 30 de septiembre del 2020

Revista de arquitectura, Universidad de Navarra

Revista Academia XXII Universidad UNAM