CIUDAD UNIVERSITARIA

Edificio T2 Zona 12. Guatemala, Guatemala

PBX FARUSAC

+502 2418-9000

Proyecto de Graduación

Entrega de Protocolos

para estudiantes que ya aprobaron Proyecto de Graduación en años anteriores al 2021

Los estudiantes deben entregar el protocolo para revisión técnica el 21 de mayo del 2021 en horario
de 8:00 a 19:00 horas

El enlace es sólo para estudiantes que ya aprobaron el curso de Proyecto 1 y que tienen pendiente la entrega del protocolo

Unidad de Investigación y Graduación

La Unidad fue creada en julio del año 2016 con el propósito de facilitar la gestión de los procesos de investigación y graduación de la Escuela de Diseño Gráfico. Está integrada por tres coordinaciones, la de la Unidad, la de Proyecto de Graduación y la de EPS. A través de ellas se busca optimizar las acciones que garanticen la calidad académica y profesional de los Proyectos de Graduación generados por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Proyecto de Graduación

Las asignaturas de Proyecto de Grado 1 y 2 se ubican en el noveno y décimo semestre de la Licenciatura, respectivamente. En dichos cursos se elabora el Proyecto de Graduación que es el trabajo final que desarrollan los estudiantes como solución o propuesta “A” de mejora a una necesidad identificada en la sociedad guatemalteca.

Durante el desarrollo del Proyecto de Graduación, el estudiante combina métodos y técnicas de diseño gráfico con las técnicas y los instrumentos de investigación aprendidas durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta combinación sucede en un circuito de necesidad o demanda conceptualización y problematización de la demanda propuesta de solución validada.

Tipos de Proyecto

Diseño de Propuestas Gráficas: Material publicitario, Identidad Gráfica, Material editorial, Material multimedia.

Investigaciones que proporcionan un aporte de nuevos conocimientos y permiten retroalimentar a la docencia en temas referidos al Diseño Gráfico: por ejemplo: Teoría e historia del Diseño Gráfico: Evolución, Identidad, escuelas de Diseño Gráfico, tendencias contemporáneas en el Diseño Gráfico, Enseñanza y aprendizaje de Diseño Gráfico.

Enseñanza-Aprendizaje

El Proyecto de Graduación es el trabajo final que desarrollan los estudiantes como solución o propuesta de mejora a una necesidad identificada en la sociedad guatemalteca. Durante el desarrollo del Proyecto de Graduación, el estudiante combina métodos y técnicas de diseño gráfico con las técnicas y los instrumentos de investigación aprendidas durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta combinación sucede en un circuito de necesidad o demanda conceptualización y problematización de la demanda propuesta de solución validada.