¿Quién se acredita?
Se acreditan individualmente las carreras de arquitectura y diseño gráfico, sus estudiantes, docentes y personal administrativo.
¿Porqué nos acreditamos?
La gestión de la calidad, el mejoramiento continuo y el cumplimiento de su misión, es el compromiso de la administración de la Facultad de Arquitectura, con el fin de lograr y mantener altos niveles académicos que permitan el reconocimiento formal y público a las carreras que imparte, por un ente externo.
¿Qué agencia nos acreditará?
La Agencia Centroamericana de Acreditación de programas de Arquitectura, Ingeniería y Diseño – ACAAI. Agencia especializada reconocida internacionalmente; pertenece a la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – RIACES y a la Red Internacional de Agencias de Garantía de la Calidad en la Educación Superior – INQHAAE y ha sido acreditada por el Consejo Centroamericano de Acreditación – CCA.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Un proceso tan importante no puede pasar desapercibido.
¿Qué se está acreditando?
El cumplimiento satisfactorio de los estándares de calidad establecidos por la agencia acreditadora por parte de las carreras de arquitectura y diseño gráfico.
COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN
Conoce más acerca del comité y como año con año, ayuda a mantener nuestros estándares de calidad activos a nivel internacional.
¿En qué me beneficia la acreditación?
Da seguridad de que lo se se aprende es pertinente y actualizado. Fortalece las oportunidades laborales. Posibilita el acceso a becas. Garantiza que tus estudios sean reconocidos en el extranjero.

Proceso de Autoevaluación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos

La evaluación interna debe ser un proceso participativo, sistemático, organizado y contínuo, cuyo resultado es un documento denominado Autoestudio. Éste es un documento técnico con información confiable y verificable, que evidencia la revisión sistemática del quehacer del Programa (carrera), y permite la identificación de sus fortalezas y oportunidades de mejora comparándolo con los requisitos de calidad establecidos por una Agencia Acreditadora de reconocido prestigio.

Información

  • Lunes a Viernes 7:00 AM - 8:20 PM
  • +502 2418-9000
  • Ciudad Universitaria, Facultad de Arquitectura, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.