La Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica, fundada el 23 de septiembre de 1994, en el marco de la segunda CLEFA (Conferencia latinoamericana de Facultades de arquitectura) en Mendoza, Argentina.

Guatemala, y la Facultad de Arquitectura de la USAC, participan en la región de Centroamérica.

Guate-Land es una asociación que desarrollan una plataforma para el reconocimiento y crecimiento de profesionales del paisaje.

Copernicus es un portal de consulta a datos satelitales en el “Copernicus Open Access Hub”, de “Sentinel-1, “Sentinel-2”, “Sentinel-3″, Sentinel 5P”, en la “In-Orbit Commissioning Review (IOCR), de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los datos geográficos, previo registro, están disponibles, en variedad de dimensiones y variables, que van de lo geográfico, ambiental, contaminación, entre otros.

Guatemala, y la Facultad de Arquitectura de la USAC, participan en la región de Centroaméricana, por medio de acuerdo con CSUCA-SICA-

La organización para la Documentación y Conservación del patrimonio del movimiento moderno, es una entidad internacional dedicada a preservar las expresiones de esta corriente arquitectónica. El capítulo Docomomo Guatemala fue fundado en el año 2008 La edición número 14 de la revista Avance, fue dedicada al Movimiento Moderno.

La Red iberoamericana de Arquitectura y Construcción con Tierra es una red internacional, especializada en la construcción con tierra en todas sus variantes. Cuenta actualmente con 122 miembros, de 23 países. Guatemala se encuentra asociada en la Red Mesoamericana, que incluye Centroamérica y México.

La red de Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano – PHI- se desarrolla desde el año 2012, resultado de un acuerdo entre ocho universidades iberoamericanas y europeas. Se han realizado diversas reuniones entre los miembros.  En el 2016, se realizó la reunión del PHI en la Antigua Guatemala.  La USAC, participa en la sub región conjuntamente con la UNAM y otras universidades de México.

La Red CLARA, inicia en 2002 como una iniciativa para mejorar el intercambio académico y científico en iberoamericana y otras regiones  Desarrolla proyectos de conectividad entre los países e instituciones miembros, así como también proyectos de investigación para mejorar la difusión de la investigación científica.  En Guatemala, la red se integra por la red nacional de investigación y educación – RAGIE- , un consorcio integrado por la USAC y algunas universidades privadas.  Uno de estos proyectos fue la Red de Repositorios de acceso abierto a la ciencia: LA Referencia.

El instituto del cemento y del concreto de Guatemala, se integra por doce capítulos estudiantiles, uno de los cuales correponde a la Facultad de Arquitectura de la USAC.

La Red Nacional de formación e investigación ambiental,- REDFIA,  inicia en 1996 como una iniciativa de cooperación para la formación ambiental en Guatemala.  La integran la USAC, junto con algunas universidades privadas.  En la Facultad de Arquitectura, se refleja en los programas de maestría en  Diseño, planificación y manejo ambiental, maestría en gestión para reducción de riesgo, maestría en planificación y diseño del paisaje.

Otras redes y bases de datos

MENDELEY RESEARCH NETWORK