• Ciudad Universitaria, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.

citas bibliográficas

Sistema de Citas Bibliográficas

Con el objetivo de ayudar a fortalecer la sistematización del proceso de investigación en la Facultad de Arquitectura, el Consejo de Investigación conoció un análisis de los diferentes sistemas de citas bibliográficas y su uso en las principales y reconocidas universidades donde se imparte la carrera de Arquitectura y Diseño, además de considerar su pertinencia y aplicación a la disciplina. A raíz de ello el 29 de julio 2014, Junta Directiva de la Facultad,  según punto sexto, numeral 6.7. del acta 24-2014, aprobó el uso de las Normas de Estilo de la Universidad de Chicago para Humanidades, (citas completas al pie de página) para que este sea utilizado en pregrado, grado y postgrado, sobre todo en la Revista Avance y proyectos de graduación.

Desde ya puede consultar en la biblioteca de la Facultad,  el  Manual de estilo Chicago Deusto, edición adaptada al español, el cual será su referencia para hacer uso de este sistema de manera adecuada. A su vez se le sugiere conocer y utilizar los diferentes gestores de citas bibliográficas que existen los cuales facilitan organizar las diferentes fuentes bibliográficas consultadas y su correcta aplicación en diferentes estilos.

• Lunes a Viernes 7:00 AM - 8:20 PM
  • +502 2418-9000
  • Ciudad Universitaria, Facultad de Arquitectura, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.