• Ciudad Universitaria, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.
SISTEMA DE AUTOESTUDIO
Participa en los talleres que tenemos preparados para ti
Capacitación Constante
Informate acerca de nuestro programas tecnológicos en línea
Talleres en la Facultad
Participa en nuestras actividades constantes durante la semana de Splash Week

Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos, dentro del Sistema de Investigación, es la unidad responsable de la planificación, organización, dirección y supervisión de las actividades de investigación en el área de arquitectura, del diseño gráfico y postgrados.

Reseña Histórica

En 1980, se creó el Centro de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura -CIFA-, según acta No. 46-80 de fecha 8 de Octubre de 1980, del Consejo Superior Universitario- CSU-. En el año 2012 para sistematizar el proceso de investigación de la Facultad en los campos de su competencia, conforme lo resuelto en el Punto sexto, Inciso 6.7 del Acta 06-2012 de sesión celebrada por Junta Directiva el 21 de Febrero del año 2012, se redefine el Centro de Investigaciones como Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura -DIFA, dentro del Sistema de Investigación –SIFA-.

Objetivos

Desarrollar investigaciones a corto y mediano plazo, para generar conocimiento y/o brindar soluciones a los problemas o necesidades de la sociedad guatemalteca, en el marco de las políticas de investigación de la Universidad de San Carlos, dentro del campo de competencia de la Facultad de Arquitectura, demarcado por las políticas, programas y líneas de investigación aprobadas por el Consejo de Investigación.

Fomentar la formación y actualización en el área de investigación del personal académico.

Impulsar que el personal académico desarrolle investigaciones dentro del campo de su especialidad.

Jornadas de Estudio

• Jornada matutina, cuyo funcionamiento es de 07:00 a 12:00.
  • Jornada nocturna, horario de 16:10 a 20:30 horas.

• Lunes a Viernes 7:00 AM - 8:20 PM
  • +502 2418-9000
  • Ciudad Universitaria, Facultad de Arquitectura, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.