• Ciudad Universitaria, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.

EPS

Práctica Técnica Supervisada

La asignatura de Práctica Técnica Supervisada se ubica en el sexto semestre de la Licenciatura. Se realiza en organizaciones privadas, bajo la supervisión de un profesional nombrado por la Dirección de la Escuela de Diseño Gráfico.

La Práctica Técnica supervisada de Diseño Gráfico, es el ejercicio de la profesión del diseñador que propone desarrollar, aplicar y trabajar en un departamento y/o área de diseño gráfico todas sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos durante los primeros cinco semestres de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, diseñando propuestas gráficas para clientes reales. Estas áreas de práctica pueden ser agencias de publicidad, estudios gráficos, estudios de edición de videos y animaciones (multimedia), estudios para la construcción de sitios web, revistas y/o periódicos, entre otros. Es una experiencia que persigue fortalecer la teoría y la práctica en la realidad nacional, en algunos casos es el primer contacto que tiene el estudiante con la realidad de su campo de trabajo y su futuro desarrollo como profesionales en el medio del Diseño Gráfico, con el propósito que el educando ponga en práctica los conocimientos adquiridos y conozca los distintos sistemas operativos y administrativos del campo, en el cual se desarrollará profesionalmente.

Ejercicio Profesional Supervisado

El Programa del Ejercicio Profesional Supervisado de Diseño Gráfico (EPSDG), surge de la visión de participar y aportar activamente al desarrollo de las comunidades en la Ciudad de Guatemala y en interior de la República, siendo este ejercicio requisito obligatorio previo a graduarse de Licenciado en Diseño Gráfico. La estructura de contenidos del Ejercicio Profesional Supervisado está definida en tres ramas que son: Servicio, Investigación y Enseñanza. Esta estructura de contenidos del programa se ha ido adaptando conforme la realidad del país y las necesidades de preparación del futuro diseñador gráfico, sin alterar el espíritu, filosofía y estructura básica con la cual fue instituido el EPS dentro del currículo facultativo.

Servicio

El EPS constituye el principal brazo social de extensión de la Escuela de Diseño Gráfico hacia la atención de las necesidades de la sociedad. 

La asignatura de EPS se ubica en el décimo semestre de la Licenciatura. Se realiza en una institución u organización no lucrativa. Bajo la supervisión de un profesional nombrado por la Dirección de la Escuela de Diseño Gráfico.

Investigación

El EPS pone en contacto al estudiante con la población beneficiaria, ya que requiere de una investigación del sujeto social para proporcionarle una respuesta de comunicación acorde a sus características psicosociales.

La Investigación debe ser parte integrante de las piezas de diseño presentadas a las autoridades de las instituciones atendidas.

Información

  • Lunes a Viernes 7:00 AM - 8:20 PM
  • +502 2418-9000
  • Ciudad Universitaria, Facultad de Arquitectura, Edificio T2 Zona 12, Guatemala, C.A.

Últimas Noticias